Saltar al contenido

Arreglar una persiana que no sube

Arreglar una persiana que no sube

Empresa de profesionales en arreglar una persiana que no sube ➨➨ Llama ahora al 👉 ❻⓿⓿ ❷❷ ❷ ❸❻❹ 🏫 persianistas baratos. 📌 expertos en arreglar persianas alicantinas, venecianas, eléctricas, romanas, enrollables, persianas de seguridad, automáticas, exteriores, cambiar lamas rotas, cambiar cinta, persiana descolgada, cambiar motores, cambiar cinta persiana exteriores, etc. Llegamos en 40 minutos.

Llamar ahora 600 222 364

Arreglar una persiana que no sube.

Con el pasar del tiempo las persianas ya no son las mismas, es decir dejan de funcionar al 100% como cuando eran nuevas esto se debe al desgaste de algunos de sus elementos, por esta razón necesitan procesos de mantenimiento, reparaciones y los especialistas en arreglar una persiana que no sube son los persianistas profesionales técnicos capacitados y efectivos en estas averías, no lo dude más y llame para arreglar persianas de manera rápida y económica.

Hemos tenido a bien dejarles una explicación concreta, clara y entendible respecto a los procesos de arreglar una persiana que no sube para que usted lo realice por su cuenta, esto va a depender de sus habilidades en el uso de las herramientas y por lo menos conocer lo básico en desmonte de colocación de mecanismos. Las persianas en ocasiones no suben por varias falencias que se presentan en las lamas, cinta o cualquier mecanismo de este aparato. Para arreglar una persiana que no sube debido al descuadre de las lamas se aplica el siguiente proceso:

¿Cómo destrabar una persiana que no sube?.

1.- Las lamas en muchos de los casos tienden a desalinearse causando atascos y esto provoca que la persiana no sube, basta que una de las lamas sufra esta falla la persiana se volverá inmóvil, es decir no subirá tampoco bajará y lo que jamás deberá hacer es presionar con fuerza la cuerda porque esto dañará aún más la persiana.

2.- Esta avería se solucionará con el sencillo proceso de colocar a nivel la lama y para ello se debe de desmontar la tapa de la caja de la persiana, se retira la persiana por la parte superior y se la estira en un espacio amplio para trabajar con más comodidad.

3.- Ahora verificaremos la lama desalineada y la colocaremos en su logar y con ello se logra arreglar una persiana que no sube, lo que se debe es dejar todo en su lugar y comprobar su funcionamiento.

Otra de las causas por la que la persiana no sube es provocada por fisuras en la cinta y para arreglar una persiana que no sube por este motivo explicaremos el proceso a continuación.

1.- Debido al permanente movimiento que realiza la cuerda de la persiana llega a producirse fisuras en la cuerda por lo que es muy necesario verificar la cinta de la persiana cuando esta no suba ni baje con normalidad.

2.- Cuando la cinta esta averiada suele atrancase con cualquier mecanismo que poseen las persianas esto impide que suba o baje de forma normal.

3.- La solución para este tipo de avería es realizar el cambio de cinta esto se realiza colocando en la parte superior a la persiana, se la debe asegurar para que no se baje tiene que quedarse en la parte superior.

4.- Ahora sacaremos la tapa del cajón con precaución de no causar rayas en la misma.

5.- Ahora buscaremos donde se asegura la cinta, desatamos el nudo y la sacamos de la parte superior, aprovechamos que estamos ahí y colocamos la cinta nueva de la misma forma que estaba la que terminamos de retirar.

6.- En este paso tocará trabajar en la parte inferior tenemos que sacar la cinta averiada del recogedor desenroscándola del carrete, para poder instalar la nueva cinta.

7.- Debes de verificar que la cinta nueva este bien tensa para poder asegurarla y dejar todo como estaba para proceder a comprobar el trabajo realizado. Siguiendo con el proceso es muy recomendable sacar todo lo que hemos utilizados desde herramientas hasta los objetos que utilizamos para atrancar la persiana en el primer paso. Con todo esto realizados podemos manipular la cinta de la persiana para comprobar su funcionamiento, seguramente todo esta funcionado como debe entonces has logrado arreglar una persiana que no sube a causa de fisuras en la cinta.

¿Por que no sube mi persiana?.

Problemas más complicados se pueden presentar cuando se desea arreglar una persiana que no sube y estos tienen que ver con elementos en la polea que debido al tiempo de uso llegan a desgastarse y provocan que la persiana se atasque y su funcionamiento no sea el habitual.

como arreglar una persiana
arreglar una persiana

Para verificar si se trata de este inconveniente se debe de realizar los siguientes pasos, en esta ocasión si es muy recomendable contratar a un especialista para solucionarlo ya que se requiere de estrategias y conocimientos de este oficio, por lo que para arreglar una persiana que no sube contrate a persianistas profesionales, aún así te dejamos algunas maneras de saber si este problema se presenta por la polea y algunos pasos para resolverlo.

Primero. – deberá abrir la tapa de la caja de la persiana.

Segundo. – observar es estado de la polea si esta presenta desgaste es posible que la cinta se este descarrilando y provocando que la persiana no suba ni baje con facilidad.

Tercero. – Si la cinta esta toda envuelta en el recogedor es un indicativo que la polea esta presentando fallas, la cinta puede estar en excelentes condiciones.

La solución para este tipo de problema es muy fácil solo debes de comprar una polea que tenga las mismas características de la que esta dañada y proceder a colocarla, con ello se solucionará esta avería con su persiana. Esto puede dar respuesta a cuando la persiana no sube ni baja, como arreglar una persiana, precio arreglar persiana descolgada, arreglar persiana doble polea, persiana roza al bajar, arreglar persianas electricas, etc.

¡Llame ahora!